¿Qué tan seguros estamos de conocerlo?.
Definimos el Marketing Digital para Restaurantes, como el proceso mediante el cual los restaurantes crean valor para sus clientes y establecen relaciones sólidas con ellos para obtener a cambio valor de éstos.
Mientras que el marketing es la administración de relaciones redituables con el cliente, la meta doblé del marketing digital para restaurantes consiste en atraer a nuevos clientes al negocio prometiéndoles un valor superior y al mismo tiempo manteniendo a los clientes actuales satisfechos.
En general, tanto en el hogar, como en la escuela, en su trabajo y en donde se recree, el marketing digital para restaurantes, llega a usted al estilo tradicional: lo podemos ver en cada centro comercial y en los anuncios que llenan la pantalla del televisor, que aparecen en revistas o que llenan los espectaculares y vallas publicitarias.
Ahora bien, en años recientes los mercadólogos han conjuntado varios nuevos métodos de marketing, que van desde creativos sitios web y redes sociales en línea, hasta aplicaciones para su teléfono celular.
Como resultado, estos nuevos métodos hacen algo más que enviar mensajes a las masas; llegan de forma directa y personalizada, de acuerdo a su ubicación y gustos.
Para muchos propietarios, el marketing en sus restaurantes creen que sólo consiste en vender y hacer publicidad en sus negocios.
No obstante, las promociones y la publicidad en un restaurante son solo la punta del iceberg. En la actualidad, debe entenderse no en el sentido arcaico de realizar una venta (“hablar y vender”), sino en el sentido moderno de satisfacer las necesidades del cliente.
El objetivo del marketing digital para restaurantes consiste en lograr que las ventas sean innecesarias.
3 condicionantes para que su restaurante se integre a un mejor marketing.
Conocimiento de mercado.
El dueño y el mercadólogo deben comprender bien las necesidades del consumidor
Desarrollo de productos y servicios.
Desarrollo platillos y servicios en el restaurante que ofrezca un valor superior hacia el cliente
Fijación de precios.
Fijación de sus precios, distribución y promoción de manera eficaz.
Recuerde que las ventas y la publicidad son sólo una parte de una “mezcla de marketing” mayor, es decir, un conjunto de herramientas de marketing que funcionan para satisfacer las necesidades del cliente y para establecer relaciones con éste.
Conclusiones
Para terminar y definido en términos generales, el marketing para restaurantes es un proceso social y administrativo mediante el cual los individuos y los restauranteros obtienen lo que necesitan y desean: crean e intercambian un valor mutuo sobre el cual se sienten muy a gusto.
En un contexto de negocios más estrecho, el marketing digital para restaurantes incluye el establecimiento de relaciones redituables y de intercambio de valor agregado con los clientes.
Nuestra Agencia Planit trabaja sobre resultados, definidos en el aumento del número de clientes y seguidores durante el mes contratado para su Restaurante. Tratamos de encontrar para cada uno de nuestros clientes, retornos de inversión en base a estrategias comerciales y ponerlas a prueba.
Contáctanos hoy mismo y deja que llevemos las redes sociales de tu restaurante en base a herramientas de marketing digital, como estrategias comerciales, sitio web y contenido ilimitado.