Catálogo de productos.
La importancia de un Catálogo.
Un catálogo de productos ayuda a los compradores a tomar una decisión de compra.
Los catálogos de productos deben incluir contenido que les proporcione toda la información necesaria. Por lo tanto, es necesario saber qué hace que su producto sea imprescindible para los compradores e incluir esa información.
Estos detalles incluyen también características del producto, descripciones, dimensiones, precio, peso, disponibilidad, color, reseñas de clientes y más.
¿Quién necesita catálogo?
Los catálogos son útiles para varios usuarios y grupos comerciales. Así es como lo usa cada grupo:
VENTAS
Los representantes de ventas y los equipos de ventas internos utilizan un catálogo para transmitir información vital sobre un producto o servicio a sus clientes.
Pueden consultarlo mientras se comunican con sus prospectos y clientes sobre los beneficios de usar sus productos.
CLIENTES.
Los compradores y los responsables de la toma de decisiones lo necesitan como material de referencia al tomar una decisión de compra.
Les ayuda a comparar diferentes productos / servicios de varios proveedores y a decidir la opción más adecuada para su negocio.
GERENTES.
Los gerentes de tienda y almacén, los gerentes de turno y los operadores lo utilizan para conocer los detalles del inventario en sus registros.
COMERCIALIZADORES.
Los especialistas en marketing de campo pueden usarlo mientras guían a los clientes a través de demostraciones de sus productos y soluciones.
Les ayuda a sumergirse profundamente en su oferta y ofrecer valor a sus clientes mientras este último grupo está experimentando el producto.
REVENDEDORES.
Las partes externas, como agencias, socios, revendedores y vendedores de valor agregado, lo utilizan para obtener información sobre un producto y servicio y compartirla con los usuarios finales.
Beneficios.
Los representantes de ventas tienen una sola responsabilidad principal: vender.
Los catálogos digitales les ayudan a compartir información sin esfuerzo con sus clientes y generar ventas.
Les ahorra un tiempo valioso ya que toda la información que necesitan está disponible en la punta de sus dedos.
Los catálogos ayudan a las empresas a mejorar las tasas de conversión como vendedores, y los clientes/prospectos pueden tener conversaciones contextuales en lugar de dedicar tiempo al descubrimiento y solución de problemas.
Cuando los clientes tienen todos los datos que necesitan, pueden buscar aprobaciones, tomar decisiones y comprar productos de manera más eficiente.
Generar ventas sin conexión desde un catálogo de productos.
Cuando los clientes tienen información del producto en un PDF o una página web incrustada con imágenes, enlaces, reseñas, información de precios, mejora su experiencia de usuario.
Especialmente cuando toda la información es consistente en diferentes categorías de productos, los acerca un paso más a una compra.